28 nov 2013 , 03:25

Rector de Universidad de Guayaquil rechaza categorización del Ceaaces

Carlos Cedeño asegura que la universidad tiene múltiples fortalezas que no fueron tomadas en cuenta.

La categorización de la universidades sigue generando reacciones. El rector de la Universidad de Guayaquil, Carlos Cedeño, rechazó que el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) ubicara a este centro de estudios en categoría D.

 

Por otro lado, profesores y alumnos exigen un cambio profundo en esta universidad, empezando por la renuncia de sus directivos.

 

Cedeño asegura que la universidad tiene múltiples fortalezas que no han sido tomadas en cuenta por los evaluadores. También señaló que en los próximos días presentarán al Ceaaces todo un plan de mejoras para salir de ese último sitial en el que han sido ubicados. 

 

“La Universidad de Guayaquil deja constancia de su inconformidad... Resulta más incomprensible aún que estando intervenida la Universidad de Guayaquil, se la ubique en la letra que ya se indicó anteriormente”, señaló.

 

Un grupo de profesores así como la Asociación de Estudiantes Universitarios considera que una de las opciones para sacar a la universidad de la crisis que vive en estos días, es la renuncia de sus actuales autoridades.

 

Roboam Gavilanez, profesor titular de la facultad de Administración, dice que la calificación no sorprende a muchos: “La D no solamente de despilfarro, de debacle, de deshonra, no podemos nosotros aceptar que quienes han llevado a la debacle a nuestra universidad nos sigan representando”.

 

En la misma línea se ubica la Federación de Estudiantes Universitarios. Javier Rojas, presidente nacional de esa organización, cree que para que todo cambie hay algo que se debe hacer primero: “Esa comisión interventora no puede seguir gobernando y no va a sacar esta universidad adelante si sigue con las mismas autoridades generales que nos tienen en categoría D”.

 

Más de 70.000 estudiantes y de 5.000 docentes se encuentran a la expectativa de las decisiones que se tomen, no sólo por parte de las autoridades sino también de la Comisión que tiene intervenida a esta universidad desde finales de octubre. 

 

Noticias
Recomendadas