18 mar 2019 , 02:01

Dos ecuatorianos son responsables del primer viaje del Metro de Quito

Los conductores se encuentran en proceso de capacitación dentro y fuera del país.

Los dos primeros operadores de los trenes del Metro de Quito son ecuatorianos. Este lunes 18 de marzo, se realizó el primer recorrido de prueba con pasajeros, que contó con el presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde Mauricio Rodas.

 

Los conductores se encuentran en proceso de capacitación dentro y fuera del país, por ellos son los responsables de las pruebas dinámicas y del primer recorrido. 

 

Metro de Quito

 

El tren en el que se realizó la prueba se desplazó desde la estación Iñaquito (borde norte del parque La Carolina) hasta la estación Jipijapa (ubicada hacia el norte) y viceversa, a velocidad controlada.

 

El desplazamiento tomó alrededor de cinco minutos en un sentido e igual tiempo en el otro. Cuando el sistema se encuentre operativo, el viaje entre la parada El Labrador (la ubicada más al norte de la ruta) y Quitumbe (sur) tomará unos 34 minutos, según las previsiones.

 

Las estaciones Iñaquito y Jipijapa prácticamente concluyeron sus labores y cuentan con acabados e instalaciones eléctricas. 

Noticias
Recomendadas