17 mar 2019 , 04:05

Prisión preventiva para 2 acusados en el caso de Carolina

El tercer sospechoso deberá presentarse cada martes y jueves ante las autoridades.

El delito por el que tres sujetos son investigados es violación con muerte, que contempla una pena de hasta 26 años de privación de libertad. El cuerpo de Carolina, una menor de edad de 16 años, fue abandonado en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, en agosto de 2018.

Christian G. y Víctor Ch. deberán cumplir una orden de prisión preventiva; mientras que, el tercer sospechoso, Johnatan P., deberá presentarse cada martes y jueves ante las autoridades judiciales.

Milton Castillo, abogado que representa a la familia de la joven, informó que en la audiencia realizada este domingo, 17 de marzo del 2019, no se definió en qué centro de privación de libertad permanecerán los sospechosos.

Tras la formulación de cargos se abre un periodo de 90 días para la instrucción fiscal, tiempo en el que la fiscal Mariana Guilcapi recopilará más datos, para futuras audiencias.

La autopsia realizada el 26 de agosto precisa que Carolina tuvo una muerte violenta. En el documento se detalla la presencia de golpes en el abdomen, cara y extremidades; y de hematomas y lesiones en sus partes íntimas (vagina y ano). Finalmente, falleció a causa de un edema agudo de pulmón y pancreatitis aguda hemorrágica.

Pese a ello, el 17 de diciembre del 2018 la Dinased señaló que en vista de que la probable causa de muerte es "natural" la Dinased no es la Unidad Policial que debe encargarse de la investigación.

 

El delito por el que los tres sujetos son investigados es violación con muerte, que contempla una pena de hasta 26 años de privación de libertad.

Noticias
Recomendadas