17 mar 2019 , 11:17

Deslaves, crecida de ríos y al menos 250 viviendas afectadas por el invierno en Manabí

El COE de San Vicente permanece activo ante la emergencia por las lluvias.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de San Vicente, Manabí, se instaló este domingo 17 para la evaluar situación de comunidades de la zona sur: Salinas, La Estancia, Simón Bolívar y demás sitios aledaños, afectados por una fuerte lluvia en las primeras horas del día. 

 

El encuentro fue convocado por el alcalde Antonio Hernández y asisten representantes de Policía Nacional, Cruz Roja cantonal, Jefa Política del cantón, jefe de Cuerpo de Bomberos, directores municipales de higiene y planificación, técnica de acción social y desarrollo productivo y de comunicación. 

 

 

Darwin García Cedeño, técnico de la Unidad Municipal de Riesgos, señaló que se han producido cierres parciales de la vía hacia Chone por deslaves y palizadas. Además, se registran 250 viviendas afectadas, pérdida de enseres, alimentos, mobiliario, de cultivos y el colapso de cuatro piscinas de cultivo de camarón. Según las autoridades, no hay heridos hasta el momento.

 

Así mismo, se han producido deslaves en la vía a Canoa, que han provocado el cierre temporal de dos carriles. En cuanto a la quebrada de Aguas Amargas, se conoce que el caudal drenó con normalidad. 

 

Técnicos del municipio y demás entidades del COE aún deben efectuar la evaluación general de daños y afectaciones. 

 

Noticias
Recomendadas