15 feb 2019 , 02:18

Reo muere a causa de tuberculosis en la Penitenciaría del Litoral

Denuncian que Alexis no habría recibido la atención médica adecuada en la cárcel

Este jueves 14 de febrero, falleció un privado de libertad de 30 años, quien fue contagiado de tuberculosis dentro de la penitenciaría de Guayaquil, según denuncian sus familiares. Las autoridades se muestran preocupadas por los casos de tuberculosis que podrían generar una epidemia dentro de las cárceles.

 

En la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, velan los restos de Alexis, un privado de libertad que murió a causa de una tuberculosis, enfermedad que afecta a los intestinos. 

 

Lea: Temen una epidemia de tuberculosis en Penitenciaría

 

 

 

 

Según sus familiares, la víctima se contagió de la enfermedad dentro de la Penitenciaría del Litoral en donde cumplía 10 años de prisión por el delito de robo. Denuncian que Alexis no habría recibido la atención médica adecuada dentro del centro reclusorio, en donde se enfermó desde hace 5 meses.

 

Debido a su cuadro crítico, la semana pasada tuvieron que sacar a Alexis de la cárcel con la ayuda de otros reos que lo cargaron en una sábana, como lo muestra un video grabado por un privado de libertad.

 

De inmediato sus familiares lo trasladaron a una casa de salud, pero eso tuvo un precio para ellos. “Pagaron 120 dólares pagamos para que lo puedan sacar de prisión”.

 

Este caso evidencia la crisis de hacinamiento en las cárceles, situación que preocupa a las autoridades penitenciarias, quienes reconocen que hay reos que padecen tuberculosis.

 

Sobre estos casos solicitamos una entrevista al Ministerio de Salud Pública (MSP), pero hasta el cierre del reportaje, no obtuvimos una respuesta. Entre tanto, esta tarde los familiares de la víctima realizaran el sepelio.

 

Noticias
Recomendadas