11 nov 2013 , 05:22

Empiezan trabajos de ampliación del Aeropuerto de Guayaquil

Se espera que el flujo de pasajeros que recibe la terminal aérea suba de 4 a 7 millones por año.

Las máquinas y trabajadores participan en la remoción de tierra para preparar los 7.000 metros cuadrados de construcción que se sumarán a las instalaciones del Aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo.

 

Esta área comprende la ampliación de la sala de pre-embarque y sala de arribo de vuelos nacionales, con lo que se pasará de siete a diez mangas, o puentes de embarque de pasajeros.

 

Esta mañana se suscribió el contrato para la ampliación de la terminal  entre el consorcio conformado por las empresas Ekron-Helport, y Tagsa, operadora de la terminal. 

 

Su gerente general, Ángel Córdova, habló de la experiencia de los contratistas: “La empresa Helport que es una empresa domiciliaria en el país, filial de la empresa Helport de Argentina que también, junto con la empresa Ekron, hicieron la construcción del Aeropuerto del Tena y también hicieron la construcción del Aeropuerto Ecológico de las Islas Galápagos”.

 

Además garantizó el normal desenvolvimiento de las operaciones mientras duren los trabajos: “Tendrán en ocasiones que hacer trabajos en horas de la noche o en cortos periodos de tiempo mientras la operación lo permite”.

 

Una vez que concluyan estos trabajos se espera que el flujo de pasajeros que recibe esta terminal aérea, suba de cuatro a siete millones de pasajeros por año, pero eso cuando sea inaugurada la obra prevista para julio del 2014.

 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, explicó que los 11.9 millones de dólares que cuesta la obra es un aporte enteramente privado. “En la vida lo bueno es lo que se hace bien, no importa si depende del Estado o la empresa privada, de los dos y cuál es el sistema de gestión que se emplea”.

 

Nebot garantizó también que las tareas de ampliación no significarán un aumento de los valores por concepto de tasas aeroportuarias que pagan tanto las aerolíneas como los pasajeros.

 

Noticias
Recomendadas