13 feb 2019 , 10:12

Autoridades reconocen fallas en filtros de seguridad

Muertes de internos en centros de rehabilitación llegan a 4 en los que va de 2019.

Autoridades reconocen fallas en los filtros de seguridad que se aplican en los Centros de Rehabilitación Social, lugares en los que han muerto cuatro privados de libertad durante el 2019.

Uno de esos asesinatos se regsitró en la cárcel de Cotopaxi, cuando una balacera se inició en la hora de visitas, según lo declarado por testigos. El occiso era un expolicía que cumplía prisión por tenencia ilegal de sustancias, mientras que el victimario cumple sentencia por asesinato.

Revise: Asesinan a disparos a expolicía en cárcel de Latacunga

El arma utilizada en el ataque era una 9 mm., que pasó desapercibida por los filtros aplicados al ingreso de objetos en los pabellones.

El jefe zonal de la Unidad de Muertes Violentas de Cotopaxi señaló que la “principal motivación del delito” sería la venganza.

Cifras de la Policía Nacional revelan que en 2018 ocurrieron 14 muertes violentas dentro de los centros de rehabilitación.

Lea: Dos reos han sido asesinados en cárcel de Latacunga en 2019

Estas estadísticas motivan a las autoridades a revisar los filtros de seguridad colocados en los centros penitenciarios, y someterlos a pruebas para verificar su eficacia, con la finalidad de que potenciales delitos no se lleven a cabo con el ingreso de armas.

Otra de las soluciones urgentes que se sopesan es el traslado de internos peligrosos o líderes de bandas criminales a pabellones de máxima seguridad.

Noticias
Recomendadas