13 feb 2019 , 10:37

Piden transparencia tras fallas en arpto. de Guayaquil

Ministerio de Transporte insta a DAC y a Tagsa a identificar a los responsables.

La Defensoría del Pueblo pide que la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa) y la Dirección de Aviación Civil (DAC) indiquen cuántos fueron los pasajeros perjudicados por la suspensión de vuelos en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, evento registrado entre la noche del lunes 11 y la mañana del martes 12 de febrero.

Estas conclusiones se revelan luego que miembros de esta entidad visitaran la terminal aérea, como parte de la investigación que analiza si se pudo prevenir las fallas en el sistema de iluminación, según lo informado por Tagsa.

Lea: Suspendidas operaciones en aeropuerto de Guayaquil

Entre tanto el ministro de Transporte, Aurelio Hidalgo, solicitó a Tagsa y a la DAC que se reúnan para que identifiquen a los responsables de “cada una de las partes”. “Lo importante es ello, porque el usuario no puede depender de un 'no acuerdo'”, comentó a la prensa.

Por su parte, a DAC aclaró a través de un comunicado que "la administración, operación y mantenimiento del Aeropuerto de Guayaquil es de exclusiva responsabilidad de la consecionaria Tagsa".

Debido al cese de 12 horas, algunos viajeros que fueron trasladados a Manta tuvieron que realizar trasbordo para llegar a su destino: Guayaquil. Otros tantos que debían dejar el país se vieron afectados al inasistir a sus compromisos.

 

Noticias
Recomendadas