13 feb 2019 , 07:42

Ecuador y Alemania tratan sobre el visado Schengen

Lenín Moreno y Frank-Walter Steinmeier conversaron además sobre otros posibles acuerdos.

El presidente de la República, Lenín Moreno, expresó a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, su deseo de que se elimine el requisito de la visa Schengen, la cual permite ingresar a Alemania y a otros 25 países de Europa.

"Hemos informado sobre los pasos dados por nuestro Gobierno a fin de obtener la exención de la visa Schengen. Estamos gestionando desde hace rato con varios países de Europa la exención de la visa que ha sido otorgada a nuestros países vecinos hermanos", aseveró Moreno. 

En julio del 2018, el Jefe de Estado ecuatoriano expresó esta misma intención al Rey de España y al presidente del Gobierno de esa nación. 

Le puede interesar: Ecuador recibe la visita del presidente de Alemania

Además de valorar la posibilidad de este acuerdo migratorio, ambos mandatarios conversaron sobre la factibilidad de firmar convenios en varios ámbitos de interés entre ambos países.

Luego de esta reunión, el gobernante ecuatoriano condecoró a su homólogo con la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Collar como un homenaje a Alexander Von Humboldt por celebrarse 250 años de su natalicio. 

Steinmeier agradeció el reconocimiento y también la actitud que ha asumido Ecuador para acoger a miles de ciudadanos venezolanos que huyen de la crisis política y económica que vive esa nación. 

Así también, en este primer día de visita, el presidente alemán fue declarado Huésped Ilustre de la capital. 

Este jueves 14 de febrero, la delegación alemana viajará a las Islas Galápagos y se prevé que también visite Guayaquil 

Noticias
Recomendadas