13 feb 2019 , 05:55

Hombre intentó fugarse de la cárcel de Ibarra

Autoridades investigarán si el interno recibió ayuda para salir de su celda.

Un privado de libertad (ppl) intentó fugarse del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra el miércoles 13 de febrero de 2019. Así lo confirmó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información preliminar, uniformados fueron alertados de la operación e inmediatamente bloquearon las salidas para neutralizar al procesado, quien en las fotografías divulgadas Diario El Norte, aparece sobre un tejado con una gorra, un saco rojo y un pantalón claro. 

Lea: Falta entrenamiento a policías, según ministra Romo

Autoridades investigarán quien ayudó al ppl a salir de su celda y a alcanzar el techo del centro. Por esta acción, el responsable podría ser procesado de acuerdo al artículo 274 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Esta normativa especifica que “la persona que, por acción u omisión, permita que un privado de libertad se evada del centro de privación de libertad, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Revise: Policía que logró liberar rehenes en el 2014 habla del caso de Diana

Según diario El Norte, el hombre llevaba encerrado desde el 13 de diciembre de 2018, y fue sentenciado a 30 meses por el delito de tentativa de homicidio.

Noticias
Recomendadas