13 feb 2019 , 01:43

Dos reos han sido asesinados en cárcel de Latacunga en 2019

El 12 de febrero, un expolicía fue asesinado durante una balacera en la cárcel.

En lo que va del 2019 se han registrado dos asesinatos en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi. La tarde de este 12 de febrero, un privado de libertad murió luego de recibir varios disparos en el interior del pabellón de mediana seguridad. Según testigos, durante la hora de visitas, se registró un enfrentamiento entre reos que derivó en una balacera. 

 

Personal de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria , en compañía de guías, ingresaron al recinto carcelario para reforzar la seguridad. Asimismo, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Mantenimiento y Orden, controlaron una quema de colchones generada por algunos presos. 

 

Lea: Asesinan a disparos a expolicía en cárcel de Latacunga

 

El reo fallecido es un expolicía identificado como Francisco C. de 36 años, quien cumplía una sentencia por tenencia de sustancias estupefacientes y el principal sospechoso de la balacera es Wilmer O., un ciudadano colombiano que cumple una sentencia por asesinato, según informó Fabricio Loor, jefe de la Unidad de Muertes Violentas en Cotopaxi.

 

Ahora, las investigaciones se enfocan en esclarecer las circunstancias de este asesinato que de acuerdo a la investigación preliminar podría tratarse de una venganza. Según la Policía, para cometer este crimen se utilizó un arma de 9 mm.

  

El primer asesinato en esta cárcel ocurrió el pasado 11 de enero cuando un reo murió tras ser apuñalado con una tijera de jardinería. 

Noticias
Recomendadas