12 feb 2019 , 03:40

Llevaban a 38 tortugas en un saco de yute en Esmeraldas

El presunto responsable de este acto fue puesto a órdenes de la justicia.

38 tortugas cabeza pintada (Rhinoclemmys melanosterna) fueron rescatadas por técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeradas, en un operativo conjunto a la altura de San Mateo (Esmeraldas) con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

 

Los especímenes fueron localizados en un saco de yute, en la bodega del automotor, junto con seis libras de carne faenada y un caparazón. Los reptiles fueron trasladados a los patios de la Policía Nacional para una revisión veterinaria, hasta su liberación en la Reserva Ecológica Mache Chindul. Los elementos constitutivos fueron incinerados y enterrados en una fosa común.

 

El presunto responsable de este acto fue puesto a órdenes de la justicia por el supuesto delito de tenencia y posesión ilegal de vida silvestre para el inicio del proceso correspondiente.

 

Al respecto, Elver Quiñonez, director provincial del Ambiente de Esmeraldas, felicitó el trabajo constante de nuestro personal “enmarcado en la protección de nuestras especies en peligro de extinción. Iniciaremos las acciones legales y administrativas de forma inmediata para sancionar a los responsables de estos hechos que ponen en riesgo a los ecosistemas de nuestro país”.

Noticias
Recomendadas