08 nov 2013 , 12:57

Rescatan a esposa e hija de exalcalde de Lomas de Sargentillo

Los plagiadores pedían 400.000 dólares para su liberación.

La Policía rescató a las dos familiares del exalcalde de Lomas de Sargentillo quienes fueron secuestradas la mañana de ayer cerca de su casa. Durante el operativo una persona fue detenida y sería parte de una banda de secuestradores que opera en la zona. 

 

La tranquilidad volvió a la casa del exalcalde de Isidro Morán tras el rescate de su esposa e hija, secuestradas durante 13 horas. Los plagiadores pedían 400.000 dólares para su liberación. 

 

El operativo, en el que participaron la Unidad Antisecuestros y los grupos especiales de la Policía, se realizó anoche cerca de las 20:30 logrando rescatar a Cecibel González y Judith Morán. Las dos fueron encontradas en una zona rural del mismo cantón.

 

"Fueron dos tipos con armas que nos golpearon y amenazaron de muerte, nos tuvieron en un cuarto con un perro que nos vigilaba. Pensé que nos iban a matar pero gracias a Dios no pasó eso. Luego, en la noche, en un oscuro camino nos dejaron botadas", dijo la hija del exalcalde. 

 

Añadió que cuando las bajaron de un carro les dijeron "caminen largo y podrán ser libres". Cuentan que el lugar era oscuro y solo se escuchaba el ladrido de unos perros, pero después vieron pasar una camioneta, por lo que gritaron para pedir auxilio. En el vehículo viajaban miembros de la Unase.

 

La esposa del exacalde indicó que fueron los momentos más difíciles de su vida, porque se imaginó morir. "Yo ya he vivido mi vida, le decía a ellos que si me querían matar que lo hagan, porque ya estoy cansada de vivir en zozobra con este problema de los secuestros", dijo la mujer.

 

Según Isidro Morán, esta no es la primera vez que él o alguien de su familia es secuestrado. "Nuestra familia ha sufrido por la delincuencia. En dos ocasiones anteriores yo fui una víctima de los secuestradores, donde la primera vez tuve que dar casi 30.000 dólares, contando las joyas, y la segunda ocasión pidieron por mi libertad 35.000 dólares".

 

El jefe de la policía en Daule, Miguel Custode, confirmó la detención de una persona que sería parte de esta banda y que, según las investigaciones, estaría implicada en otros delitos en la zona.

 

De acuerdo al artículo 190 del Código Penal, la sanción por plagio va de 6 a 9 años de reclusión en el caso de que las víctimas hayan sufrido maltratos.

 

El juez de Garantías Penales, Andrés Villegas, está a cargo del caso.

 

Esta mañana se reunió el Consejo de Seguridad de Daule para analizar los índices de delitos en los cantones aledaños y plantear nuevas estrategias para combatir a los secuestradores.

 

Noticias
Recomendadas