23 ene 2019 , 08:55

Consejo de la Judicatura se definiría este miércoles

El equipo auditor no pudo constatar las pruebas de oposición porque estaban encriptadas.

Una vez que se realizaron las audiencias públicas de impugnación, dentro del proceso de selección de los miembros del Consejo de la Judicatura (CJ), el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio resolverá sobre las mismas y designará a los integrantes del CJ, durante su sesión de este miércoles 23 de enero, a las 15H00.

Lea: 23 presuntas anomalías en concurso de jueces, según informe de la Contraloría

La designación se da en medio de acusaciones contra la Judicatura por estar presuntamente implicada en supuestas irregularidades, detectadas por la Contraloría General del Estado, dentro del concurso de jueces nacionales.

Entre las 23 anomalías halladas constan puntajes entregados fuera de la norma, comité de expertos vinculado al Consejo de la Judicatura o a la función judicial, y jueces ganadores pese a no pasar la primera etapa.

Lea: Terminan impugnaciones para nueva Judicatura

 

La Contraloría hizo público el borrador del informe sobre los concursos para la designación de los jueces de la Corte Nacional de Justicia desde 2011 hasta 2018.

 

El primer proceso, liderado con la Judicatura dirigida por Paulo Rodríguez, es en el que encontraron más anomalías.

 

El equipo auditor no pudo constatar las pruebas de oposición porque estaban encriptadas y los funcionarios se fueron sin entregar las claves. Encontraron documentos de los jueces ganadores que fueron aceptados pese a ser ilegibles, corresponder a otra persona o estar desactualizados. 

 

Lea: Denuncian irregularidades en designación de presidenta de CNJ

 

 

 

Noticias
Recomendadas