22 ene 2019 , 12:45

Diana llamó varias veces al ECU911 reportando agresiones

Diana Carolina R. vivía una relación peligrosa con su pareja que terminó asesinándola.

Diana Carolina R. vivía una relación tensa y peligrosa con su pareja que terminó asesinándola. La ministra del Interior, María Paula Romo, reveló que se tienen registros de varias llamadas al Ecu911, clamando que estaba siendo agredida física y verbalmente. 

 

Puntualizó que un episodio se registró en un patio de comidas y que la Junta de Protección de Derechos de la Niñez de Ibarra estaba al tanto de la situación.

 

 

 

Lea: Acusado de femicidio en Ibarra intentó suicidarse

 

El ciudadano venezolano Yordi Rafael L. está detenido para investigaciones por el femicidio de Diana, a quien mantuvo como rehén en Ibarra y acuchilló frente a la Policía, crimen grabado en un video que se hizo viral y conmocionó a Ecuador.

 

La expareja de Diana posee antecedentes penales en Trujillo, Venezuela. Registra tres detenciones en total. En el 2015 por violación, en el 2016 por lesiones y en el 2017 por violencia sobre funcionarios públicos, según informó la ministra del Interior. 

 

Este lunes 21 de enero, cientos de ciudadanos y colectivos sociales se movilizaron en las calles de Quito, Guayaquil y otras ciudades contra la violencia de género, a raíz del abuso sexual sufrido por una joven en la capital del país, y un femicidio registrado en Ibarra.

 

Ambos hechos ocurrieron en el transcurso de una semana: el primero de ellos, el domingo 13 de enero, mientras que el segundo, el sábado 19 de enero de 2019.

 

Los manifestantes -que se concentraron en la avenida de los Shyris en Quito, y en la plaza San Francisco, en Guayaquil- se pronunciaron en contra de todo tipo de agresiones en contra de las féminas y piden erradicar el machismo de todos los estratos sociales.

 

Por otro lado, el asesinato de Diana generó brotes de violencia contra personas de nacionalidad venezolana y multitudinarias protestas contra la violencia de género, en medio de un llamado del Gobierno para evitar la xenofobia y el anuncio de rígidas medidas migratorias.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas