22 ene 2019 , 08:52

Capturan a hombre acusado de violar a sus hijas en El Oro

En estos primeros 21 días del año se han capturado a 34 personas por violencia de género.

En el cantón Piñas fue capturado el primer más buscado de la provincia de El Oro. El hombre es acusado de violar a sus hijas, menores de edad.

 

Bayron Galarza era buscado por la Policía desde el 2017 por ser el número uno en la lista de los más buscados de la provincia de El Oro por violar a sus tres hijas, menores de edad.

 

Los abusos según la Policía se cometían durante la ausencia de la progenitora de las menores en donde el victimario utilizando la intimidación, amenazas y fuerza física, abuso sexualmente a sus 3 hijas. La alerta de este suceso la dieron los maestros de la institución educativa en donde estudiaban las niñas.

 

El detenido trabajaba en unas minas de la misma provincia donde se desempeñaba como obrero con otra identidad.

 

Según estadísticas de la Policía, durante el 2018 se capturó a 903 personas por el delitos de violencia de género, mientras en estos primeros 21 días del año se han capturado a 34 personas.

 

Las menores al momento se encuentran bajo la custodia de su madre con vigilancia médica y psicológica, mientras que su padre se enfrentará a la justicia por el delito de violación. 

 

Noticias
Recomendadas