21 ene 2019 , 09:31

Nuevas diligencias en caso David Romo por desaparición

Según la mamá del joven, la investigación se retomó por el delito que se debió indagar.

Un nuevo giro da el caso de David Romo. Lo que hasta ahora se investigaba como asesinato, se retomará por desaparición, según lo expresó su madre Alexandra Córdova desde la Fiscalía General del Estado, donde este 21 de enero de 2019 acudió a rendir su versión de los hechos.

 

Revise: Abrirán nueva investigación en caso de David Romo

 

"La desaparición fue el delito que siempre se debió investigar y lo que siempre investigaron (durante 5 años y 8 meses) fue delitos de robo, asociación ilícita hasta asesinato", señaló Córdova a la salida de la diligencia.

 

En noviembre de 2018, la madre de Romo solicitó a las autoridades que busquen ayuda internacional para encontrar a su hijo, desaparecido desde el 16 de mayo de 2013.

 

En una carta que dirigió al presidente de la República, Lenín Moreno, consideró que es necesario que el jefe de Estado intervenga y pida la cooperación de expertos en desaparición de personas y forenses en la reconstrucción de estos hechos.

 

“Son cinco años seis meses llenos de zozobra, angustia, desesperación, desolación, impotencia, rabia y todos los sentimientos más lúgubres que jamás imaginé experimentarlos y atravesarlos en mi vida”, explica en la carta la mujer.

 

En agosto de 2018, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró inocentes a los 5 acusados del asesinato del joven. Entre los procesados, la Fiscalía acusaba como autores del delito de asesinato a José L. y Carlos L.; a Roberto E., Blanca F. y Jonathan R. los señalaba de cómplices.

 

El Tribunal ordenó que se investigue a policías y fiscales que participaron en el caso Romo.

 

 

Noticias
Recomendadas