20 ene 2019 , 07:13

Masivo pedido de "Justicia para Martha" en Quito

Decenas de personas se concentraron en la capital en rechazo a violencia contra mujeres.

"Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente", fue la consigna que coreaban los manifestantes agrupados en la av. de los Shyris, norte de Quito, este 20 de enero de 2019, con el propósito de exigir #JusticiaParaMartha, quien fue víctima de violación grupal en un bar de la capital.

 

Lea: Mujer fue víctima de violación grupal en Quito

 

Entre los asistentes se observaron varios carteles que, además del caso de 'Martha' (nombre protegido), rechazaban la violencia contra las mujeres, y casos como el de Diana R., quien murió este 19 de enero de 2019, a manos de su pareja, en Ibarra. 

 

Ciudadanos de todo el país se activaron en redes sociales con la etiqueta #TodosSomosMartha para convocar varias marchas y así condenar el ataque sexual a la joven mujer. La violenta agresión sexual ocurrió la tarde del domingo 13 de enero del 2019 en un bar-restaurante de la capital. Ella fue invitada a la celebración de cumpleaños del copropietario del local, su amigo, quien la recogió de casa, en el sector Quito Norte, y la llevó hasta el local en la avenida de los Shyris. Allí se encontraron con otras cinco personas: tres hombres y dos mujeres.

 

Lea: Uno de los dueños del bar revela cómo encontró a 'Martha'

 

Según el parte policial, se hallaron máculas marrones, presumiblemente sangre, en las partes íntimas de la víctima, en los dos extremos de un palo de billar, en una botella de cerveza, en un vaso, en paredes, en la mesa de billar y en las prendas de vestir de los hombres.

Los tres detenidos permanecen aislados en el centro de rehabilitación social de Latacunga.

Además de esta actividad, para el lunes 21 de enero, a las 17H00, está prevista una concentración en la Tribuna de los Shyris y luego una marcha hacia la Fiscalía, para exigir justicia.

Estas jornadas se replican en otras ciudades como Ibarra, Guayaquil y Loja.

 

Noticias
Recomendadas