20 ene 2019 , 05:02

Prisión preventiva para acusado de femicidio en Ibarra

El ciudadano extranjero, pareja de la víctima, será trasladado a la cárcel de Latacunga.

Yordis L., acusado de retener y acuchillar a muerte a la joven Diana R. en Ibarra, la noche del 19 de enero de 2019, cumplirá prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. La tarde de este 20 de enero se desarrolló la audiencia de formulación de cargos por el delito de femicidio contra el sospechoso, de nacionalidad extranjera.

 

De acuerdo con medios locales, la diligencia se realizó en el Comando de la Policía de la zona, donde permanece detenido el extranjero, mientras se tramita su traslado al centro de Latacunga.

 

La instrucción fiscal durará 30 días.

 

Desde Ibarra, Ruth Palacios, fiscal general del Estado encargada, instó a la autoridad judicial imponer una "sanción impacable" al responsable de este crimen, es decir la pena máxima por el delito de femicidio, que según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) es de 22 a 26 años de prisión.

 

 

 

 

El ahora detenido era pareja de Diana R., quien estuvo retenida por casi dos horas en plena calle de la capital de Imbabura. El hecho conmocionó a la población, y ocurrió frente a uniformados de la Policía Nacional, que no pudieron evitar el trágico desenlace. 

 

Según varios videos, difundidos en redes sociales, la multitud enardecida quiso linchar al ahora investigado homicida, pero la Policía lo sacó del lugar.

 

Este suceso le costó el puesto a la gobernadora de la provincia, tal como lo anunció la ministra del Interior, María Paula Romo, vía Twitter. Posteriormente, se trasladó hasta Ibarra, donde mantuvo reuniones por cerca de tres horas con las autoridades policiales y seccionales del lugar.

 

En rueda de prensa, hizo varios anuncios, como el traslado de los oficiales superiores que estuvieron al frente del operativo, así como la presencia de fuerzas especiales hasta nueva orden, para retomar el control en territorio.

 

Asimismo, desmintió que los policías hayan sido detenidos y anunció la compra de armamento no letal para los gendarmes.

 

Más temprano, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso crear brigadas para controlar la situación legal de los migrantes venezolanos en el país, y analiza -además- la implementación de permisos especiales para el ingreso a Ecuador.

 

Diana R. tenía 22 años de edad y cuatro meses de gestación.

 

Noticias
Recomendadas