06 dic 2018 , 07:09

Quito vive sus fiestas por los 484 años de fundación

El presidente de la República, Lenín Moreno, está invitado a la sesión solemne.

Múltiples actos artísticos y culturales se realizan en la ciudad de Quito para celebrar los 484 años de fundación española, que se conmemora este jueves 6 de diciembre. La sesión solemne prevista desde las 17H00 en el Teatro Sucre, y el Festival Elemental Pacha, que se realizará desde las 19H00 en el parque Cumandá, cierran el programa de festejos.

El presidente de la República, Lenín Moreno, está invitado a la cita en el Teatro Sucre. En ella se entregarán 15 de las 16 preseas que otorga cada año el Concejo Metropolitano a personas e instituciones con acciones destacadas.

Algunos de los ciudadanos que serán homenajeados son el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, Julio César Trujillo, y el equipo del Diario El Comercio asesinado por el grupo de alias “Guacho”. 

Sobre el reconocimiento Gran Collar Rumiñahui, para el que se postuló al secretario general de la OEA, Luis Almagro, no hubo acuerdo al interior del Legislativo capitalino, por lo que no será concedido en esta ocasión. Dicha condecoración reconoce a personas u organizaciones que hayan prestado servicios a la humanidad. 

Además, el alcalde Mauricio Rodas adelantó que hará “importantes anuncios” en la sesión. Mencionó que estos se referirán, entre otras cosas, al tema del Metro.

Entre tanto, el parque urbano Cumandá será escenario del festival Elemental Facha, dedicado a las culturas urbanas capitalinas. Actuarán Frente Cumbiero (Colombia) y los grupos ecuatorianos Alma Rasta, Black Mama y Mina. Este evento completa la agenda de 220 actividades programadas por el Cabildo para las celebraciones.

Noticias
Recomendadas