05 dic 2018 , 08:45

Solo 27 cooperativas de taxis están registradas legalmente en Guayaquil

En las últimas 3 semanas se han retirado de circulación 120 taxis informales.

120 autos que ofrecían el servicio de taxi ejecutivo sin tener el permiso para hacerlo, fueron retirados de circulación por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en Guayaquil. En la ciudad, solo 27 cooperativas tienen permiso para ofrecer este servicio.

 

Los alrededores del parque Centenario, en el centro de Guayaquil, son algunos de los sectores que la ATM destinará para uso exclusivo de los taxis formales, de manera que los particulares o ejecutivos que trabajan al margen de la ley, saldrán de circulación.

 

Lea: Taxistas informales protestan en el sur de Guayaquil

 

Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, explicó que en las últimas 3 semanas se han retirado de circulación 120 taxis informales.

 

La ATM contabiliza a 27 cooperativas que ofrecen el servicio de taxis ejecutivos en la ciudad, legalmente registradas. Quienes no dispongan de los permisos no podrán circular. Sin embargo, esta es una práctica complicada de combatir.

 

Los controles no deben ser solo para combatir a los taxistas informales, sino también para garantizar la seguridad y buen servicio por parte de aquellos que tienen el permiso.

 

Una rivalidad que sigue latente entre los taxis formales y quienes se mantienen en la informalidad pero compitiendo por ofrecer un mejor servicio. 

 

Noticias
Recomendadas