20 nov 2018 , 11:16

Transportistas de Pichincha protestan contra reformas a la Ley de Tránsito

Exigen la salida definitiva de taxistas irregulares que funcionan con aplicaciones.

Este martes 20 de noviembre, se registró en Quito una marcha protagonizada por los transportistas de Pichincha que prostestan por las reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.  La manifestación partió desde el parque El Arbolito y avanzó hasta el edificio de la Asamblea Nacional por la av. 6 de Diciembre. 

Lea: Acuerdo entre Gobierno y transportistas podría suspender comienzo de paro nacional

La Federación de Transporte Terrestre de Pichincha a través de esta marcha exige la salida definitiva de los taxistas irregulares que funcionan a través de las aplicaciones de celular como Uber y Cabify. Además, demandan el apoyo de la Presidencia de de la República para las nuevas reformas que propondrán para la ley vial y piden el archivo total del proyecto actual.

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, dice que "las leyes (de tránsito) no están claras y sobrepasan nuestra realidad nacional". 

Por otro lado, Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte de Pichincha, asegura que se debe reformar el proceso de pérdida de puntos porque "atenta al derecho al trabajo".

Hasta el momento, existen 16 mil taxis habilitados. El Municipio de Quito sigue un proceso para habilitar más de 8 mil nuevas unidades. 

 

En desarrollo.

 

 

Noticias
Recomendadas