20 nov 2018 , 09:16

Gran desfile de globos gigantes se toma las fiestas de diciembre en Guayaquil

La agenda incluye el concurso de monigotes y shows de fuegos artificiales.

La iluminación de la Plaza de la Administración con 80 mil luces led el próximo 24 de noviembre dará paso a las demás actividades de la agenda preparada por el Municipio de Guayaquil para festejar la Navidad. Se colocarán un arco y un pesebre que estarán rodeados por figuras alusivas a la fecha y que podrán ser visitadas hasta el 25 de diciembre.

 

El encendido de los árboles navideños en las calles 29 y Portete, Pascuales, Chongón y la Playita del Guasmo, está programado entre el miércoles 5 y sábado 8 de diciembre, como indica Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

 

 

 

 

Este año Papá Noel y otros conocidos personajes de la televisión y el cine llegarán a Guayaquil para ser parte de las festividades navideñas que además incluirá un desfile de globos gigantes la tarde del 9 de diciembre.  Serán 30 inflables que ese día sobrevolarán la avenida malecón Simón Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad. 

 

Jorge Pérez, representante de World Holiday Parade, empresa encargada de organizar el desfile, señaló que 500 personas serán quienes diriján los globos gigantes.

 

El sábado 15 de diciembre, 6 carrozas iluminadas con 130 mil luces led y 1260 personas pertenencientes a academias de danza y grupos folclóricos, darán vida al sexto desfile 'Guayaquil es mi destino en Navidad' que recorrerá la tradicional avenida 9 de octubre.

 

La agenda incluye el concurso de monigotes, shows de fuegos artificiales y la mega fiesta de fin de año el 31 de diciembre, cuando 150 artistas y bandas musicales pondrán a bailar a los guayaquileños en el último día del año 2018.

 

Calendario de Eventos Oficiales de Guayaquil por Navidad y Año Nuevo 2018:

 

Sábado 24 de noviembre /18:00

Encendido de la Plaza de la Administración a cargo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi. Miles de luces led iluminarán la Plaza y las calles Clemente Ballén, av. Malecón Simón Bolívar, Pedro Carbo, 10 de Agosto y Aguirre. Además personajes navideños circularan por la calle durante este evento. 

 

Sábado 24 de noviembre

Grand Opening Musical en el que participará la Orquesta Filarmónica de Guayaquil y el Grupo de Danza Élite. Cerca de 250 personas intervendrán en la Plaza de la Administración que permanecerá encendida de 18:00 a 22:00. 

 

Domingo 25 de noviembre, sábado 1 y domingo 2, sábado 8 y domingo 9 de diciembre / 18:00

Shows artísticos navideños y coros estudiantiles en la Plaza de la Administración. 80 personas participarán diariamente. Martes 4 de diciembre / 17:00 Gran concierto navideño con temas como: Noche de Paz y Tamborilero. En la Plaza de la Administración. 

 

Del 5 al 7 de diciembre / 17:00

Iluminación de árboles navideños en Guayaquil. Evento acompañado de cantantes y bailarines. 

 

Calendario de iluminación de árboles

 

1.- Av. Portete y la 29 ava.

Fecha: miércoles 5 de diciembre / 18:00

 

2.- Parroquia Pascuales

Fecha: jueves 6 de diciembre / 18:00

 

3.- Parroquia Chongón

Fecha: viernes 7 de diciembre / 18:00

 

4.- Playita del Guasmo

Fecha: sábado 8 de diciembre / 17:00

 

Domingo 9 de diciembre / 16:00

Guayaquil realizará el Desfile Navideño de Globos Gigantes ‘World Holiday Parade’. Es la actividad que más llama la atención y que se realizará por primera vez en Ecuador. Tendrá una duración dos horas y recorrerá cerca de 2 km desde la av. Malecón Simón Bolívar. Los organizadores de este desfile harán una importante contribución a la Teletón.

 

Del jueves 13 al viernes 21 de diciembre / 18:00

La novena se realizará en la Plaza de la Administración y participarán párrocos de varias iglesias de la ciudad. Academias de danza, coros musicales y grupos teatrales se presentarán luego de las novenas.

 

Sábado 15 de diciembre / 16:00

Desfile de luces led “Guayaquil es mi destino en Navidad”. 130 000 luces LED navideñas iluminarán seis carros alegóricos y comparsas de 42 instituciones estarán en el desfile que será distribuido en dos etapas. Los carros alegóricos evocarán historias navideñas y de películas infantiles. Luego del desfiles lo carros serán exhibidos en la Av. Malecón Simón Bolívar en donde los asistentes podrán fotografiarlos.

 

Sábado 22 de diciembre / 19:00

40 artistas ofrecerán el gran show artístico navideño en la Plaza de la Administración en donde presentarán una historia relacionada a la celebración de navidad en Guayaquil. Habrá baile y se cantarán villancicos. 

 

Lunes 17 de diciembre / 10:30

En el salón de honor de la ciudad se realizará la rueda de prensa de lanzamiento de la guía ‘Guayaquil es mi Destino para conocer la Ruta de los Gigantes”. Esta guía busca reconocer el talento de los artesanos que elaboran monigotes gigantes con motivo de la celebración de año viejo. Los tres mejores monigotes se llevarán un premio. El primer lugar USD 4 000, el segundo lugar USD 2 500 y el tercer lugar USD 1 500. 

 

Lunes 31 de diciembre / 16:00

Para finalizar el 2018, 150 artistas se darán cita en 14 tarimas para la Mega fiesta de fin de año, a lo largo de la Av. Simón Bolívar. Lunes 31 de diciembre El tradicional concurso de monigotes se realizará en la Av. Malecón Simón Bolívar. La inscripciones son gratuitas y continúan abiertas en [email protected].

 

Lunes 31 de diciembre / 20:00

El gran show de juegos pirotécnicos estará cargado de luces y color en el Malecón Simón Bolívar para despedir el año.

 

 

 

Noticias
Recomendadas