17 nov 2018 , 10:48

Investigarán nuevo atentado con granada en El Triunfo

Sujetos desconocidos lanzaron artefacto contra el alcalde de ese cantón, Andrés Macías.

Autoridades investigan atentado contra el alcalde del cantón El Triunfo, registrado la noche del viernes 16 de noviembre de 2018, el segundo evento de esta naturaleza ocurrido en esa localidad en apenas dos meses. 

De acuerdo con información preliminar, sujetos desconocidos lanzaron una granada de uso militar cuando el edil Andrés Macías inauguraba una obra. El personero se hallaba en ese momento en compañía del vicario episcopal Luis Alvarado, un reina, y otras personalidades.

El objeto, que no explotó pero logró infundir el pánico entre los asistentes, fue desactivado por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Revise: Artefacto explosivo detonó en Cuartel Policial de El Triunfo

El alcalde Macías anunció que se realizará la denuncia respectiva y que se investigará el incidente “para que no quede en la impunidad”. También exigió apoyo del Gobierno para enfrentar la inseguridad en este cantón.

 

Luego de conocer los hechos, la Asociación de Municipalidades (AME Guayas) remitió un comunicado en el que se solidariza con Macías y rechazaron cualquier acto de violencia.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, ordenó que se realicen las pesquisas necesarias para capturar a los responsables del atentado.

El 15 de septiembre de 2018 también se produjo la detonación de un artefacto explosivo tipo granada, que habría sido lanzado por delincuentes en los exteriores del Cuartel de Policía en El Triunfo en la provincia del Guayas. El hecho no dejó  personas heridas ni fallecidas.

Entérese: Mensajes celulares, claves en el atentado a destacamento policial en El Triunfo

Noticias
Recomendadas