16 nov 2018 , 11:17

Varias entidades se unieron para simulacro de terremoto

Se tiene prevista la evacuación de 466.020 personas a nivel de ciudad.

Este viernes 16 de noviembre, Guayaquil puso a prueba sus capacidades a través de la reacción de sus instituciones de primera respuesta, empresas públicas y privadas y de la ciudadanía en general durante el noveno simulacro de terremoto, organizado por el municipio de la ciudad  y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en el que nuevamente se evalúan los protocolos del sistema de comandos de incidentes, convertidos en ordenanzas del cantón.

 

Durante los últimos meses, la CSCG ha sido la sede de múltiples reuniones entre los organismos de respuesta, equipo coordinador, empresas e instituciones con el objetivo de organizar y coordinar los eventos a desarrollarse durante el simulacro.

 

Cada año son más las instituciones que se suman en este gran evento que busca medir las respuestas de los organismos de socorro pero también permitir a la ciudadanía estar preparados ante un eventual evento adverso.

 

Es así que el año pasado se contó con la participación de 227 empresas e instituciones. Este año se tiene un total de 293 participantes. Con esto también aumentó la cantidad de escenarios, de 1.045 que se realizaron en el 2017 este año se llevaron a cabo 1.473 escenarios. Participan 3.402 personas con discapacidad y se tiene prevista la evacuación de 466.020 personas a nivel de ciudad.

 

Dentro de las instituciones que participan están el Municipio de Guayaquil con sus diferentes direcciones municipales, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, ATM, CTE, Policía Nacional, Interagua, ECU911, Ministerios deSalud, Ministerio de Educación, MIES, Cruz Roja, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Comando Operacional, entre otras.

 

 

Noticias
Recomendadas