20 oct 2018 , 07:37

Autoridades confirman fuga del exsecretario de comunicación Fernando Alvarado

Alvarado aseguró que se removió el grillete electrónico y que pidió asilo en el exterior.

Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en el Gobierno de Rafael Correa, investigado por peculado y que cumple medidas cautelares, se habría removido el grillete electrónico, según la ministra del Interior, María Paula Romo, quien también informó hoy a través de Twitter que la Policía Nacional empezó operativos de búsqueda en las carreteras del país. “Mientras se confirma, he dispuesto notificar a controles migratorios", precisó.

Por otro lado, se hizo pública la captura de un mensaje de whatasapp, enviado por Fernanda Alvarado al ministerio de Justicia, donde explica que se despojó del grillete electrónico y que lo abandonó. Además, asegura que ya se encuentra fuera del país y que en las próximas horas su abagado notificará su situación actual a la Fiscalía General del Estado. 

 

 

Lea: Excolaborador de Alvarado, listo para delatarlo

Lea: TC pagó gastos personales a sus directivos, según auditoría

Alvarado se presentó este viernes 19 de octubre a la Corte de Justicia del Guayas, como parte de la medida de presentación periódica dispuesta dentro del caso por peculado que se investiga en su contra.

Días atrás se conoció que el exsecretario de Comunicación trató de ingresar el 24 de septiembre a la sede de TC Televisión, ubicada en el norte de Guayaquil. Así lo informó en rueda prensa Martha Moncayo, gerente de Medios Públicos.

 

De acuerdo con Moncayo, el exfuncionario aspiraba a reunirse con funcionarios y periodistas de ese estación televisiva. “Su ingreso (el de Alvarado) "está prohibido, por todo el daño que hizo". Actualmente, Alvarado es investigado por el manejo de los medios públicos. 

 

Si ha existido una reunión esta habría ocurrido afuera”, sostuvo la funcionaria. Moncayo denunció que existen 28 personas vinculadas al mal manejo de los medios públicos y sostuvo que se “trasladó dinero del Estado y TC Televisión de manera irresponsable”.

 

 

Noticias
Recomendadas