20 oct 2018 , 09:34

Familiares de soldado critican a ministro de Defensa

Ministro de Defensa dijo que Wilson Ilaquiche abandonó recinto para divertirse.

Han transcurrido 6 meses de la desaparición del cabo del Ejército Wilson David Ilaquiche Gavilanes, en el sector de Tobar Donoso, provincia de Carchi, frontera con Colombia, y el misterio continúa, nadie sabe de él.   

 

Lea: Desaparición de militar es asunto personal, según ministro

 

  

Ante la comisión ocasional de la Asamblea para atender los casos de personas desparecidas, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, informó sobre las condiciones en las que despareció el soldado.  

 

 

 

“El cabo Ilaquiche sabiendo que tiene una orden de operación para seguridad y frontera en los destacamentos militares, cuando sabe que no puede salir del destacamento por seguridad. Se salieron 4. Engañaron a una guardia. Salieron a un lugar a emborracharse”, aseveró el funcionario. 

 

A la comisión acudieron los familiares del soldado Ilaquiche, quienes rechazaron las versiones del ministro de Defensa, a quien cuestionaron porque aseguran que las Fuerzas Armadas no han hecho lo necesario para buscarlo. 

 

“Es su deber, su obligación velar por cada uno de nosotros, no solo por mi esposo, no solo por los militares. Desde un principio quisieron librar la responsabilidad”, aseguró Shirley Mendoza, esposa de militar desaparecido.

 

El ministro de Defensa asegura lo contrario. “Se denuncia la desaparición a la Fiscalía y también con la unidad que tiene la Policía también le van a buscar. Es decir, la Unase, patrullajes, el helicóptero, se agotan todos los medios”, expresó.  

 

Ilaquiche desapareció  el 12 de mayo en Tobar Donoso, días después de los secuestros de los 3 integrantes de diario El Comercio y una pareja ecuatoriana, quienes fueron asesinados semanas después por el grupo narcodelictivo colombiano comandado por alias ‘Guacho’.    

 

Noticias
Recomendadas