17 oct 2018 , 10:41

Allanan oficinas de las FF.AA. por tráfico de armas

En el operativo se detuvo a 14 personas, entre militares en servicio activo y civiles.

La madrugrada de este 17 de octubre se realizó el operativo Megaimpacto 17 de forma simúltanea en las provincias de Esmeraldas, Loja, Guayas, Santo Domingo y Pichincha, donde fueron allanadas las bodegas de armas de las Fuerzas Armadas.

Durante una rueda de prensa, la ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró que estas acciones son el resultado de una investigación realizada por delitos de tráfico de armas de fuego, municiones, explosivos y delincuencia organizada. En el operativo se detuvo a 14 personas, entre militares en servicio activo y civiles. 

La ministra dijo que las acciones se desarrollaron con autorización judicial de la Fiscalía. Y aseguró que no se puede dar más detalles, porque “los operativos están en desarrollo”. 

 

Se prevé que en horas de la tarde, en la ciudad de Esmeraldas, altos oficiales de las Fuerzas Armadas, den una rueda de prensa para conocer qué ocurrió y sobre qué versan las investigaciones, que provocaron los allanamientos en Esmeraldas y otras partes del país.

 

Lea: 2 militares y 1 policía detenidos en operativo en Esmeraldas

 

Lea: Prisión preventiva para 2 militares tras hallazgo de droga en base de Manta

 

 

 

Noticias
Recomendadas