17 oct 2018 , 07:24

Tres delitos se investigan tras linchamiento en Posorja

Videos en redes sociales permitirían identificar a los involucrados en el incidente.

Destrucción de bienes públicos, delincuencia organizada y asesinato son los tres delitos que se investiga por el linchamiento registrado a tres personas detenidas por robo la tarde de este martes 16 de octubre en Posorja (Guayas).

El fiscal Jefferson Caicedo indicó, además, que se está tratando de identificar por los videos en redes sociales a los involucrados en el incidente y también a quienes incitaron a la violencia. Agregó que personal de la Dinased se distribuyó en la población para obtener datos más precisos para esclarecer el hecho.

Según el testimonio de una de las víctimas del hurto, debido al susto se "malinterpretó" que los sujetos querían secuestrar a dos niños, rumor que enardeció a varios habitantes de la comunidad.

"Yo salía de la escuela con mi hija, mi amiga y su bebé. Dos personas se nos acercaron. Trataron de engañarnos con un anillo. Nos embobaron, prácticamente nos drogaron. Nosotros llegamos a un lugar, no sabemos cómo llegamos. Solo me ingresaron a un vehículo, pero yo pude escaparme y ellos se fueron. Se me robaron mi celular, el celular de mi amiga y dinero en efectivo... Nosotros en el momento del susto, malinterpretamos o algo, no sé, pero los niños nunca subieron al carro. La que ingresaron al carro fue a mí", dijo la mujer víctima de robo luego de dar su versión en la Fiscalía durante la madrugada de este miércoles. 

Ayer, la general Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, declaró a la prensa que gendarmes acudieron al llamado de las víctimas del robo para realizar la detención. No obstante, fueron impedidos de continuar con el traslado de los sujetos debido a la intervención de la ciudadanía.

 

Una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) quedó deshabilitado tras los desmanes. Además, sujetos desconocidos han sustraído uniformes y dotación policial como: municiones, alimentadoras, equipos de comunicación, aires acondicionados. Incluso, por dentro, parte del techo fue levantado y se registraron orificios en las paredes, presumiblemente para robar. En tanto, el sitio permanece cercado para evitar mayores daños en la escena que permanece en investigación.

 

Noticias
Recomendadas