16 oct 2018 , 01:35

Limpieza de Estero Salado duraría 4 meses tras derrame

Habitantes de la urbanización Puerto Azul y ecologistas cuestionan remediación de CELEC.

Biólogos, obreros y personal de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) avanzan en los trabajos de limpieza del Estero Salado tras el derrame de combustible, ocurrido hace cinco días. Pese a que usan materiales especiales y paños absorbentes, los habitantes de la urbanización Puerto Azul y ecologistas cuestionan el trabajo que se está realizando y agregan que recuperar la zona afectada podría tomar hasta 4 meses.

La Corporación Eléctrica del Ecuador mencionó que remediar la zona afectada en el Estero Salado tomaría hasta 4 meses.

Los 1.500 galones de búnker recorrieron una distancia de 1.8 kilómetros desde la zona del Salitral donde funciona la Central Termoeléctrica Gonzalo Zevallos hasta los manglares protegidos de Puerto Azul.

En esa urbanización se reunieron, este lunes 15 de octubre, personal municipal de medio ambiente, ecologistas para denunciar los efectos del derrame y miembros del comité de moradores. Gustavo Delgado, presidente de ese comité exigió la reparación integral de este ecosistema.

Por su parte, Dionicio Torres, gerente de gestión ambiental de CELEC, aseguró que el plan de remediación se realiza según las normativas ambientales para estos casos.

En tanto, Evelyn Montalván, directora provincial del Ministerio de Ambiente, señaló que están siguiendo todo el proceso de reparación que efectúa CELEC e indicó que la sanción económica por el daño podría alcanzar los 77 mil dólares.

 

Noticias
Recomendadas