15 oct 2018 , 12:21

Miembro del Consejo Universitario revela que concejal intentó comprar su voto

Vera denunció amenazas realizadas a través de un mensaje.

La mañana de este 15 de octubre, Carlos Vera, delegado de los estudiantes ante el Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil, denunció amenazas realizadas supuestamente por un concejal, en medio de la pugna por el rectorado. 

"Me llegó un mensaje donde me decían que tenga cuidado con lo que vaya a hacer, amenazándome a mi y a mi familia. Es de un número desconocido el mensaje que recibí en la mañana. El consejal me llamó el día sábado donde me ofrecía un puesto de más de 1000 dólares aquí en la universidad o en cualquier empresa", dijo Vera. 

Lea: Universidad de Guayaquil ratifica a rector y aplaza el inicio de clases "por seguridad"

El Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil resolvió ratificar a Antonio Rodríguez como rector encargado del centro de estudios y cambió la fecha de asistencia. Así lo informó el órgano el sábado 13 de octubre de 2018 a través de un comunicado.

 

“El pleno del Consejo de Educación Superior, en sesión del 12 de octubre de 2018, ratificó que la máxima autoridad es el Honorable Consejo Universitario (...) La Dra. Gulnara Borja sigue siendo vicerrectora, más no rectora subrogante, por cuanto no cumple los requisitos y el H.C.U. no la ha posesionado, tal y como lo indica el Estatuto de la Institución y la normativa vigente”, aclara el documento.

 

Noticias
Recomendadas