25 sep 2018 , 09:39

Le robaron mil dólares tras clonación de chip telefónico

Los delitos informáticos continúan registrándose.

Delincuentes logran clonar chips de operadoras de celulares para obtener información de sus víctimas y acceder a cuentas bancarias a través de las aplicaciones móviles. Recientemente, a una joven le robaron así cerca de mil dólares. 

 

Los delitos informáticos continúan registrándose. En la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía se recibió la última denuncia de una joven, quien asegura haber sido víctima de la clonación de su línea celular, lo que facilitó que delincuentes tengan acceso a su información para robarle a través de su cuenta bancaria electrónica. 

 

Lea: Cómo hacen los hackers para que los cajeros escupan dinero

 

 

 

 

 

Afirma que se percató de que había una falla en su línea telefónica cuando ya no pudo hacer llamadas. Luego tuvo que pedir un nuevo chip para acceder al número, y que al querer ingresar a su correo a través de una computadora se le notificó que la contraseña no era correcta. 

 

Ahora ha iniciado una serie de acciones para que se le devuelva el dinero debitado y buscar garantías con el fin de evitar que le clonen nuevamente el chip. 

 

El fiscal César Peña, quien conoce y está al frente de varias investigaciones de este tipo, sostiene que se ha identificado que algunos empleados de estas operadoras facilitan la información a los delincuentes.

 

Por ello, recomienda a los administradores de locales comerciales, bancos y operadoras de celulares reforzar los controles y mejorar los niveles de seguridad en torno a la información de sus clientes. 

 

 

Noticias
Recomendadas