24 sep 2018 , 09:29

Jubilados con enfermedades catastróficas sin respuesta

Con sus visibles dolencias, estos dos afiliados esperan recibir un beneficio.

Dos afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aseguran que les están negando la jubilación por invalidez a pesar de haber demostrado las dolencias que padecen. 

 

Rosa Parra Arias lleva 11 años aportando al IESS. Desde niña, sufre de poliomielitis, una enfermedad que le ha provocado parálisis en gran parte de su cuerpo. 

 

 

 

Cuando cumplió 48 años, empezó a padecer artrosis que junto a otras complicaciones de salud han empeorado su condición. Por esta razón, se acogió a la jubilación por invalidez, pero han pasado 12 meses, y ella sigue entre oficinas del IESS de Guayaquil y Quito, con fuertes dolores y sin una respuesta concreta. 

 

Gino Campoverde, de 51 años y también con 119 aportaciones al seguro social, dice que antes de afiliarse sufrió un derrame cerebral. Con el tiempo, tuvo que dejar el hotel donde trabajaba porque su condición física le impedía desempeñar sus labores. Ahora no comprende por qué el IESS le niega su jubilación por invalidez.

 

Con sus visibles dolencias, estos dos afiliados esperan recibir un beneficio por el cual aseguran han aportado al IESS durante 11 años de sus vidas.

 

 

Noticias
Recomendadas