21 sep 2018 , 08:47

Municipio ordenó talar un ceibo porque interfería con la aerovía

Un árbol de cerca de 75 años, según expertos, fue talado por orden del Municipio de Guayaquil. El ceibo estaba ubicado en las inmediaciones de la av. Julián Coronel. Ante las críticas en redes sociales, grupos ecologistas propusieron al municipio revisar una ordenanza para plantar nuevos árboles en la ciudad. Según la entidad, la medida se tomó porque interfería en la construcción de la aerovía que pasará por esa zona.

Un árbol de cerca de 75 años, según expertos, fue talado por orden del Municipio de Guayaquil. El ceibo estaba ubicado en las inmediaciones de la av. Julián Coronel.

Ante las críticas en redes sociales, grupos ecologistas propusieron al municipio revisar una ordenanza para plantar nuevos árboles en la ciudad. Según la entidad, la medida se tomó porque interfería en la construcción de la aerovía que pasará por esa zona.

Sin embargo para el director de la Fundación La Iguana, Francisco Martínez, esto fue un atropello que pudo haberse prevenido. La mencionada organización ha sembrado más de 500 árboles en las zonas urbanas de Guayaquil.

MIRE EL VIDEO COMPLETO:

Noticias
Recomendadas