21 sep 2018 , 08:29

Cae red de contrabando que operaba en la frontera norte

Las autoridades confirmaron que entre sus integrantes había policías y militares.

Como resultado de una operación conjunta realizada en las provincias de Guayas y El Oro,  lograron detener a todos los integrantes de una red dedicada al contrabando de mercadería a través de la frontera norte.

 

 

 

 

 

Las investigaciones duraron más de tres meses. La organización que operaba en Machala tenía entre sus filas a militares y policías, quienes comunicaban sobre los controles aduaneros en las carreteras, para así poder evadirlos, como lo explica el fiscal a cargo del caso.

 

Incluso uno de los policias fue detenido en Guayaquil, durante la formación y pertenecía a la Unidad de Delitos Aduaneros. El detenido fue trasladado a la capital orense. 

 

El general Ramiro Ortega, quien esta al frente de la zona 5, en la que se incluye El Oro, resaltó que tras estas detenciones se ha dado nuevas directrices internas y se reforzara los controles en carreteras, en especial durante la noche y madrugada.

 

Mientras tanto, en la audiencia de flagrancia se dictó prisión preventiva contra los detenidos, mientras que al interior de la Policía y Fuerzas Armadas se inició un proceso administrativo para separarlos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas