19 sep 2018 , 02:15

Abogados aseguran que injerencia en la justicia continúa

Dirigentes de doce colegios de abogados del país denuncian que la injerencia en la justicia se mantiene y exigen acciones al Consejo de la Judicatura de Transición. Haces tres meses los vocales encargados de CJ en transición asumieron funciones.    El presidente del Colegio de Abogados, Ramiro García, no precisó los casos sobre la metida de mano en la justicia, pero señaló que los juristas del país exigen independencia judicial y que los jueces no tengan presiones. "Queremos justicia sin patrones ni dueños", dijo García.  

Dirigentes de doce colegios de abogados del país denuncian que la injerencia en la justicia se mantiene y exigen acciones al Consejo de la Judicatura de Transición. Haces tres meses los vocales encargados de CJ en transición asumieron funciones. 

 

El presidente del Colegio de Abogados, Ramiro García, no precisó los casos sobre la metida de mano en la justicia, pero señaló que los juristas del país exigen independencia judicial y que los jueces no tengan presiones. "Queremos justicia sin patrones ni dueños", dijo García.

 

LEA TAMBIÉN: Cuatro instituciones firman convenio anticorrupción

 

Además, los abogados exigieron que los vocales del Consejo de la Judicatura aceleren el proceso de evaluación de los jueces de la Corte Nacional de Justicia., antes de conocer la decisión de suspender el proceso. También, que la evaluación se extienda a escala nacional a todos los operadores de justicia.

Los planteamientos de los diferentes colegios de abogados del país serán entregados la tarde de este miércoles 19 de septiembre a los vocales del CJ.

Noticias
Recomendadas