19 sep 2018 , 09:54

Lenín Moreno irá a la Asamblea General de la ONU

El presidente intervendrá el próximo martes 25 de septiembre

El presidente de la República, Lenín Moreno, intervendrá en el debate general del 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo martes 25 de septiembre en Nueva York. El mandatario será el tercer orador entre los jefes de estado que participarán en la jornada inaugural del debate.

Por tradición histórica, Brasil inaugura el debate general y Estados Unidos interviene en segundo lugar en su condición de país sede de la ONU.

La agenda de Moreno incluye intervenciones en foros de alto nivel, como la Cumbre de Paz ‘Nelson Mandela’, y una intensa agenda de reuniones bilaterales con sus pares de otros países del mundo, a fin de afianzar y consolidar las relaciones del Ecuador.

“Esta cumbre buscará reforzar y renovar los votos de los países por la paz universal, una paz que tiene expresiones muy concretas en cada una de las regiones”, resaltó el canciller José Valencia, quien acompañara al presidente Moreno, como parte de delegación que asistirá a la Asamblea de las Naciones Unidas.

Noticias
Recomendadas