18 sep 2018 , 09:26

Alcalde de El Triunfo pide la declaración de emergencia para el cantón

Ataque a destacamento policial en el cantón despertó las alarmas de las autoridades.

El alcalde del cantón El Triunfo, Andrés Macías, pedirá que se declare en emergencia a la localidad luego del atentado que afectó a un destacamento policial, el sábado 15 de septiembre de 2018.

Revise: Artefacto explosivo detonó en Cuartel Policial de El Triunfo

“Con ello, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Gobernación y el GAD municipal, se logre solucionar el problema que tenemos”, dijo el funcionario.

Estos pedidos se realizó durante una cita entre 12 alcaldes de Guayas y la gobernadora de la provincia, Juana Vallejo. Las autoridades coincidieron en que la inseguridad y la delicuencia cobraron nuevas dimensiones tras el ataque.

Los alcaldes vinculan además el consumo de drogas con la proliferación de hechos delictivos en distintas zonas. Para ellos, se debe aumentar el número de uniformados, construir unidades de policía comunitaria y tomar acciones que frenen el consumo de alcaloides.

Por su parte, la gobernadora anunció que en 15 días se volverán a reunir para analizar cada plan de trabajo que plantearan los alcaldes.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, el robo es uno de los principales delitos que se cometen en el país. En los primeros seis meses del 2018, en el país se registraron 36 mil 600 robos, y 11 mil de ellos ocurrieron en Guayas, la cifra más alta a escala nacional, seguida de Pichincha con 9 mil.

En septiembre de 2015, un hecho similar se registró en el destacamento. Tras el hecho, cuatro personas fueron detenidas y las investigaciones determinaron que la orden fue dada desde una de las cárceles del país. 

Lea: Mensajes celulares, clave en el atentado a destacamento policial en El Triunfo

Noticias
Recomendadas