18 sep 2018 , 02:14

Fiscalía recibe nueva información en caso Gabela

Por su parte la Fiscalía pidió que esta documentación sea de carácter reservada.

Este 18 de septiembre de 2018, la veeduría ciudadana que acompaña la reapertura de la investigación del asesinato del excomandante, Jorge Gabela, entregó nueva información sobre este proceso a la Fiscalía General del Estado, ocho años después del crimen. 

 

Mario Pazmiño lidera la veeduría, y junto a Patricia Ochoa, viuda de Gabela, presentaron los documentos (fotografías, una grabación, y el nombre de un testigo protegido) que tendrían relación al seguimiento que personal de inteligencia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) habría realizado al excomandante Gabela, antes del asesinato. 

 

Lea: Comisión analiza informe borrador sobre la muerte de Gabela

 

 

“Esta documentación no ha sido tomada en cuenta dentro de este proceso investigativo. Esperamos que esta información sea sumamente importante para esclarecer el móvil del asesinato del general Jorge Gabela”, dijo Pazmiño en declaraciones. 

 

Por su parte la Fiscalía pidió que esta documentación sea de carácter reservada.

 

El excomandante denunció irregularidades en la millonaria adquisición de los helicópetros Dhruv, en 2008, por lo que su asesinato tendría relación a sus denuncias, según el perito Roberto Meza que investigó el crimen. 

 

Lea: Sentenciado por caso Gabela asegura que es inocente

 

 

Según la exministra de Justicia, Ledy Zuñiga, quien integró la Comisión Interinstitucional del gobierno anterior para indagar el caso, el perito sí entregó el tercer informe en donde constaría el móvil del asesinato, y que lo conoció el expresidente Rafael Correa.  

 

La comisión ocasional de la Asamblea Nacional tiene previsto presentar su informe hasta el próximo 10 de octubre.

Noticias
Recomendadas