23 sep 2013 , 01:16

En Guayas se consolidan candidaturas para elecciones seccionales

Hasta ahora los nombres confirmados para la Prefectura de Guayas son Jimmy Jairala y Héctor Vanegas.

Organizaciones políticas del Guayas adelantan procesos internos para definir a los candidatos que participarán en las elecciones seccionales del próximo mes de febrero. Al momento, por la Prefectura del Guayas existen ya dos nombres: Jimmy Jairala, quien irá por la reelección, y Héctor Vanegas por Sociedad Patriótica.

 

El tablero político comienza a agitarse. La primera candidatura es de Centro Democrático que ratificó a Jairala por la reelección en alianza con Alianza PAIS. Así lo dio a conocer el prefecto y líder de la lista 61.

 

Otra alianza que se extendió entre el partido de Jairala y AP, es para la candidatura del exfutbolista y presentador de noticias, Carlos Luis Morales, a la Alcaldía de Playas. 

 

“Esa alianza (con AP) está totalmente consolidada para la Prefectura y Viceprefectura, y para la Alcaldía de Playas”, dijo Jairala el pasado sábado, cuando Centro Democrático concluyó sus primarias, según un boletín de la organización

Sociedad Patriótica también definió que su candidato a la Prefectura será el abogado Héctor Vanegas, quien intenta por segunda vez alcanzar ese cargo. Lo único que cambia es el partido que lo representa, pues en el 2009 de lanzó a la misma dignidad bajo el Prian y el pasado 17 de febrero a la Asamblea por el PRE.

 

El movimiento PAIS también realizó elecciones primarias en Durán para definir quien correrá por la Alcaldía de ese cantón. La Ministra de Transporte y miembro de la Directiva Provincial de la Organización, María de los Ángeles Duarte, declaró que buscan a un candidato ganador.

 

Sin embargo, Leonidas Cevallos, militante del movimiento de Gobierno y quien aspiraba a participar de las primarias, dijo que en estas elecciones de AP se presentaron algunas irregularidades.

 

Denuncias que fueron descartadas por la directiva del movimiento que ratificó que sus primarias son procesos democráticos ejemplares que se desarrollan sin inconvenientes.

 

Noticias
Recomendadas