14 sep 2018 , 06:42

Velan los restos de Rubira en el Salón de la Ciudad

Velan los restos de Rubira Infante en el Salón de la Ciudad

El cuerpo del compositor guayaquileño Carlos Rubira Infante llegó al Salón de la Ciudad este viernes pasadas las 15h00, luego de que en horas de la mañana se anunciara el fallecimiento del artista de 96 años. 

El féretro, flanqueado por banderas de Ecuador y Guayaquil, se instaló en el lugar para la rendición de honores. Fanáticos de su música y autoridades, como el alcalde Jaime Nebot y la directora de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo, ya presentaron sus respetos en el lugar. El presidente Lenín Moreno no ha estado de cuerpo presente, pero sí se pronucnió en sus redes sociales.

 

La autoridad municipal declaró tres días de duelo en la ciudad y aclaró que su nombre "acabará siendo la denominación de alguna plaza importante de Guayaquil".  El cuerpo estará en el Salón de la Ciudad hasta las 22:00 de este viernes. Por su parte, la Junta de Beneficencia de Guayaquil entregará en donación una bóveda mausoleo para que sean sepultados sus restos. Mañana 15 de septiembre, a partir de las 10:00, sus restos serán velados en la sala exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia. Está previsto que a las 16:00 se realice el sepelio en el cementerio patrimonial. 

Noticias
Recomendadas