14 sep 2018 , 04:03

Arcsa descarta otros lotes de leche contaminada

La empresa Pasteurizadora Quito afirma haber retirado completamente el lote contaminado.

"No existen" otros lotes contaminados de la leche entera ultrapasteurizada de marca VITA. Así lo informó este 14 de septiembre de 2018, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en un comunicado.

La Agencia realizó análisis de laboratorio a otros lotes del mismo producto para conocer si presentaban alguna afectación; sin embargo, los estudios determinaron que no existen otros lotes del producto "con el químico contaminante"

El anuncio lo realiza luego de que el pasado 11 de septiembre alertara sobre la contaminación del producto (peróxido de hidrógeno-agua oxigenada) y que podría ser perjudicial para la salud de los consumidores. 

Mientras, la empresa Pasteurizadora Quito, a través de un comunicado, informó que hizo del "retiro completo" del lote contaminado y que "no existen unidades en los puntos de venta”. 

La empresa que elabora el producto reconoció que existió una "falla en el proceso de sanitización en uno de los equipos de envasado de funda", lo que habría originado la alteración.

Arcsa aseguró que mantendrá los controles correspondientes a escala nacional, con todos los productos lácteos y todas las empresas que se dediquen al procesamiento de la leche. Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar irregularidades en alimentos, medicinas o cualquier producto de uso o consumo humano, a través del aplicativo para teléfonos celulares "Arcsa Móvil".

 

Noticias
Recomendadas