14 sep 2018 , 12:14

Proceso administrativo para militares por narcotráfico

Los militares fueron aprehendidos este jueves 13 de septiembre en Manta.

Los dos uniformados de la Fuerza Aérea, detenidos por narcotráfico, además de enfrentar a la justicia ordinaria serán investigados para establecer responsabilidades de tipo militar.

Los militares fueron aprehendidos este jueves 13 de septiembre después del allanamiento de las instalaciones del ala de combate 23 de Manta. En total, la Policía Antinarcóticos decomisó una tonelada de cocaína.

La fuerza aérea informó a través de un comunicado que: "al momento se realizan investigaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar y sancionar con todo el rigor del reglamento interno de disciplina militar".

Para enfrentar al narcotráfico, el Gobierno de Moreno buscó la cooperación de Estados Unidos. La semana pasada el avión militar Orión P3 realizó varios vuelos de control y vigilancia durante cinco días. 

En 2017, Ecuador -utilizado como país de tránsito de estupefacientes hacia México, Estados Unidos y Europa- decomisó unas 98 toneladas de drogas, mientras que en 2016 confiscó el récord de 110 toneladas, según el ministerio del Interior.

Noticias
Recomendadas