05 sep 2018 , 04:12

La Feria del Libro en Guayaquil abre al público con 60 stands editoriales

El objetivo es incentivar la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes.

Este 5 de septienbre, catorce escritores internacionales y más de 48 nacionales llegaron para ser parte de la IV Edición de la Feria Internacional del Libro, que está abierta hasta este domingo 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El alcalde Jaime Nebot inauguró el evento al mediodía de hoy con el objetivo de incentivar la lectura en la comunidad, especialmente entre los niños y jóvenes.

En este encuentro cultural los escritores nacionales e internacionales presentan sus obras literarias en un ambiente de historia, artes cinematográficas, teatro y variedades.

Lea: Guayaquil es mi destino para leer en la Feria del Libro 2018

 

Entre los autores internacionales que participan de esta jornada, de cinco días de lectura, están los españoles Javier Sierra, Juan Manuel De Prada, María Elvira Roca Barea, Elena Medel y Javier Moro. También están: Carmen Boullosa (México), Julián Herbert (México), Giuseppe Caputo (Colombia), Frank Báez (Rep. Dominicana), Ariana Harwicz (Argentina), Ricardo Liniers (Argentina), entre otros.

 

Entre los 48 escritores nacionales están María Emilia García, Yuliana Ortiz, Andrea Crespo, Solange Rodríguez, Tatiana Landin, Martin Grady, Catalina Sojos, Siomara España, David Aguirre, Alicia Ortega, Cecilia Velasco, Marcelo Báez, Santiago Vizcaíno, Eliécer Cárdenas, Andrés Landázuri, Luis Carlos Mussó, entre otros autores.

 

Hay más actividades que fomenten a la lectura como charlas, juegos infantiles para los más pequeños, áreas de lectura y también se hará un homenaje por los 100 años de Juan Pueblo.

 

Por segunda ocasión la Feria Internacional del Libro cuenta con la participación de España como país invitado, gracias al apoyo de la Embajada española, representada por el Embajador D. Carlos Abella y de Arístegui. El año pasado fue Argentina.

 

El país invitado cuenta con un stand de 300 metros cuadrados, donde se hará la presentación de su oferta literaria, por medio de las principales editoriales del país.

 

Al evento llegan 4 escritores españoles de alto prestigio, quienes intervendrán en las distintas mesas literarias dentro del programa general de la feria.

 

 

Noticias
Recomendadas