19 sep 2013 , 12:57

Instalan chip de seguridad en tarjetas de crédito para evitar clonación

La idea es disminuir las posibilidades de clonación y por ende el perjuicio económico para usuarios.

Las tarjetas de crédito contarán con un nuevo chip de seguridad a partir del próximo año. La idea es disminuir las posibilidades de clonación y por ende el perjuicio económico para los usuarios.

 

Hace algún tiempo, Diana fue víctima de clonación a su tarjeta de crédito y comenta que esa ocasión, logró demostrar que no había hecho los consumos, así que el banco reconoció el perjuicio y le devolvió el dinero.

 

Después de un tiempo le volvió a pasar lo mismo, pero en esta ocasión era otro banco y otras circunstancias. Ella no consiguió demostrar que no había hecho los consumos y no logró recuperar su dinero. Fueron 1200 dólares que tuvo que pagar. Cerró la tarjeta y abrió otra en una nueva institución bancaria.

 

Por casos como este, es que la junta bancaria decidió incrementar seguridades y hacerlo en corto plazo. César Robalino, presidente de la Asociación de Bancos Privados, cuenta que la idea es incorporar un chip en el frente de cada tarjeta.

 

Patricia Morejón es agente fiscal. Ella explica que no hay cifras actualizadas acerca de los perjudicados con alguna tarjeta de crédito, pero maneja cifras que dan una idea. El proceso de migración hacia las nuevas tarjetas con chip, incluirá también el cambio de los lectores en los puntos de venta y en los cajeros automáticos. El costo de todo ese cambio será asumido por los bancos y debería estar completo a finales del 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas