03 sep 2018 , 01:59

Comisión de Selección entrega nombres de vocales del CNE

Este 4 de septiembre también deberá elaborar un informe de requisitos e inhabilidades.

Avanza la selección del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Este 4 de septiembre la Comisión Técnica Ciudadana de Selección (CTCS) entregará el listado de nombres para que el Consejo de Participación Ciudadana elija a los vocales del CNE. Además, deberá elaborar un informe de requisitos e inhabilidades que será entregado también este martes.

 

Lea: Posesionan a comisión que seleccionará CNE definitivo

 

 

Los nuevos vocales del CNE serán electos de entre un listado de 73 postulantes que se inscribieron para el proceso. De ellos 11 fueron inscripciones ciudadanas y otros 62 por organizaciones de diversos tipos.

 

Entre las organizaciones que patrocinan a candidatos se cuenta a 15 partidos o movimientos políticos, 14 universidades del país y 69 colegios profesionales y organizaciones civiles.

 

Luis Verdesoto participa en el proceso como candidato de la ciudadanía. Lo impulsan fundaciones, universidades y varios gremios. Él confía en la transparencia del proceso. Cree que más allá de ser electo o no, los nuevos vocales del CNE tendrán que dar un vuelco institucional al organismo.

 

Una vez que se conozca el listado, los 14 postulantes pasarán a la etapa de impugnación ciudadana en la que se realizarán las audiencias para evacuar las posibles impugnaciones. Proceso que definirá quiénes serán los nuevos miembros del CNE.

 

Noticias
Recomendadas