30 ago 2018 , 01:51

Un detenido por caso de 9 menores retenidos

Las autoridades investigan si el hecho se debe a trata de blancas o abuso sexual.

Una persona fue detenida por el caso de 9 menores de edad halladas en condiciones precarias en un domicilio del sur de Guayaquil. La comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, general Tanya Varela, explicó que varios de los afectados estaban bajo los efectos de una droga al momento de su rescate. 

 

El caso inició como una denuncia puesta por un padre que reportó la desaparición de su hija junto a una compañerita, cuando ambas no regresaron del colegio el viernes 24 de agosto de 2018. 

 

La general Varela explica que una de las menores mantuvo el contacto con sus padres a través de la red social Facebook, lo que ayudó a su localización. 

 

En el sitio se hallaron, además de las adolescentes, a otros menores en edades comprendidas entre los 13 y 16 años de edad, al cuidado de un muchacho.

 

Las autoridades investigan si el hecho obedece a trata de blancas, abuso sexual u otro tipo de delito, ya que las muchachas estaban “convencidas de que el rapto fue lo mejor que les pasó en la vida”, según explicó Varela. 

 

A las 16:00 está prevista una audiencia en la Unidad Judicial ubicada en el centro Albán Borja. 

Noticias
Recomendadas