21 ago 2018 , 05:38

Cobro de tasa de contenedores se suspenderá por 90 días

El pago de esta tarifa inició en julio pasado tras una ordenanza municipal.

El cobro de las tarifas de los patios de los contenedores se suspenderá por 90 días “para no afectar la competitividad del comercio externo del país” . Así lo informó el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Boris Palacios, el martes 21 de agosto de 2018. 

 

Palacios explicó que se analizará el costo real de este servicio a través de la creción de un Comité Técnico. Este organismo estará liderado el MTOP y con la participación del Ministerio de Comercio Exterior, el Servicio de Rentas Internas (SRI), representantes de los patios de los contenedores, del sector exportador, importador, navieras y transportistas. 

 

Al cabo de los 90 días, este organismo deberá definir un valor único por dicho servicio que, según Palacios, requiere la “regulación” para establecer “un costo justo del servicio”. A esta reunión acudieron con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; y el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Damián Velasco. 

 

El pago de esta tarifa inició en julio pasado, tras una ordenanza municipal que dispuso que los patios de la terminal portuaria trabajen las 24 horas y tenía un valor que oscilaba entre los $35 y $50 por contenedor. 

 

Noticias
Recomendadas