21 ago 2018 , 07:04

Ecuatoriano y su hijo mueren tras accidente en Nueva York

Los cuerpos se encontraron en las inmediaciones del río Neversink.

Un padre ecuatoriano y su hijo de 9 años fallecieron tras un accidente en canoa en el que fueron arrastrados por las embravecidas aguas del río Neversink, en Nueva Jersey. Según parientes, la familia acampaba en una zona boscosa antes de emprender la actividad sobre acuática. 

 

Los cuerpos de rescate buscaron sus cuerpos por tres días, hasta que fueron localizados la tarde del lunes. La familia y los amigos cercanos de Marco Ávila, de 46 años, y su hijo Marcos Ávila, de 9 años, realizaron una emotiva vigilia para honrar su memoria.

 

Decenas de residentes de Jackson Heights, Queens, donde vivían las víctimas, acudieron a un parque del área para despedir a sus vecinos.

 

Según las autoridades, el niño se encontraba en la canoa con un adolescente de 17 años cuando fueron embestidos por la fuerte corriente. La canoa se volcó, por lo que el padre se lanzó al agua dispuesto a salvar la vida de los menores. Marco pudo llevar al joven a la orilla, pero él y su hijo fueron arrastrados por la corriente.

 

Los cuerpos se encontraron en las inmediaciones del río Neversink, famoso por sus aguas rápidas.

 

Las víctimas no portaban chaleco salvavidas.

 

Noticias
Recomendadas