20 ago 2018 , 01:42

Pescadores protestaron en la vía a Progreso, en Guayas

Según los pescadores, embarcaciones industriales ingresan a pescar en zonas prohibidas.

Decenas de pescadores artesanales de las provincias de Guayas y Santa Elena marcharon como una medida de rechazo ante las pérdidas por la pesca ilegal y los continuos asaltos que sufren en altamar. Intentaron cerrar la vía, pero la Policía los hizo retroceder; los manifestantes piden al Gobierno que se declare la emergencia en el sector.

Según el grupo de pescadores, las embarcaciones industriales ingresan a pescar dentro de las 8 millas asignadas solo para los artesanales. Por ello, este lunes 20 de agosto llegaron con sus redes denunciando que no pescan nada en sus faenas.

El coordinador zonal de Acuacultura y Pesca, Boris Ayala, les ofreció una nueva reunión, para el martes 21, con otros funcionarios del ministerio.

Sin embargo, la presidenta de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales, Gabriela Cruz, manifestó que el tema es crítico, que no pueden esperar más. Por eso, en sus carteles mostraban sus pedidos y descontentos; y aunque se tomaron uno de los carriles no se interrumpió el tránsito en esa zona de Guayas.

Mientras que, en otras poblaciones del país como Tenguel y Balao también hubo manifestaciones de los pescadores artesanales. Anunciaron que la próxima semana harán una manifestación rumbo a Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas